Advertíamos hace unas horas que de lograr un resultado parecido al sábado iba a tener muchas opciones de salir victorioso del RSM Classic. Y así ha acabado siendo. Ludvig Aberg (61 golpes, -29) ya puede presumir de haber entrado por la puerta grande en el libro de oro del PGA Tour después de un domingo en el que dejó claro que estaba hecho de otra pasta y que ha llegado para quedarse entre los mejores los próximos años.
El deportista sueco volvió a firmar un 61 para situarse al borde de las tres decenas de impactos en negativo tras un día en el que, aunque cometió el único error de toda la semana, fue un transatlántico para todos sus rivales. El deportista escandinavo volvió a dar buena cuenta del Seaside ya desde el inicio, donde logró cuatro birdies en las nueve primeras banderas. Todo ello antes de conseguir dos aciertos más en el 10 y el 11 poco antes de errar en el par 3 del 12.
En esos momentos la ventaja ya era clara, pero quiso poner la puntilla con tres birdies más en los cuatro últimos hoyos y así ganarse con todo merecimiento los derechos de juego completos de cara al próximo curso. Un triunfo que dejó con la miel en los labios al canadiense Mackenzie Hughes (63 golpes, -25), que tuvo que conformarse con anotarse en el palmarés el subcampeonato en Georgia. El norteamericano cuajó también una gran ronda con siete birdies sin fallos, pero encontró en Aberg un muro infranqueable.
Completaron el podio de la prueba los estadounidenses Tyler Duncan (65 golpes, -22) y Eric Cole (67 golpes, -22), quienes se quedaron muy pronto sin opciones en esta cuarta y última ronda y se contentaron con compartir el último de los lugares de privilegio.
Final leaderboard @TheRSMClassic ?
1. Ludvig Åberg (-29)
2. @MacHughesGolf (-25)
T3. @TDuncGolf (-22)
T3. Eric Cole
T5. @AdamSvensson59 (-19)
T5. @Ben_Kohles
T5. @_DennyMcCarthy— PGA TOUR (@PGATOUR) November 19, 2023
Pingback: Ludvig Aberg anuncia el primer gran cambio de su carrera