Aberg se tomó la venganza en Torrey Pines tras el problema de salud que le sobrevino en el Farmers

El sueco, que marchaba líder hace tres semanas, fue víctima de un virus que le impidió pelear por un triunfo que sí logro este domingo

PGA Tour, Torrey Pines, Genesis 25, Ludvig Aberg,
El deportista escandinavo fue uno de los grandes nombres esta semana en California. Foto: @PGATour

Cuenta el saber popular que la venganza es un plato que se sirve frío. Debe ser por esta razón que Ludvig Aberg estaba feliz este domingo al proclamarse campeón del Genesis Invitational sobre la hierba de Torrey Pines. Y es que hace tres semanas, en este mismo escenario, le tocó sufrir la cara amarga de este deporte cuando unos problemas estomacales le hicieron bajarse de un liderato que ocupó hasta el ecuador del campeonato.

En esta ocasión, sin embargo, lo que vivió el escandinavo fue una gran remontada después de un inicio de torneo en el que se anotó un 74 que puso en riesgo incluso su participación en la jornada del movimiento. Pero entonces tomó el toro por los cuernos y, a base de un gran golf, se acabó colando en el podio el sábado para, posteriormente, hacerse con el segundo triunfo de su carrera en el PGA Tour.

Con su triunfo, el europeo avanza hacia el cuarto puesto en el ranking mundial

Ha sido muy agradable volver y sentirme de nuevo yo. Significaba mucho. Esta es una gran sensación y seguro que lo que he hecho hoy me ayudará a avanzar en el futuro”, señaló el deportista nórdico tras levantar el trofeo de las manos de Tiger Woods. Un título que llegó tras un domingo de mucho sufrimiento, pues fue necesario que entregara una cartulina con ocho birdies para poderse despegar de Maverick McNealy.

Es más de lo que podía haber pedido nada más comenzar el día de hoy”, confesó el norteamericano, quien dejó su impronta en el complejo californiano después de finalizar en un extraordinario subcampeonato gracias a la mejor ronda del día con nueve aciertos y un solitario bogey. “Ludvig jugó increíble. Sabía que en la posición que me encontraba necesitaría un gran día para pelear por todo. Y a punto estuve de conseguirlo”, sentenció.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.