Con pasos cortos, pero seguros. Así es como camina el jovencísimo sueco Ludvig Aberg (69 golpes, -8) llegado el ecuador del evento en el Sanderson Farms Championship, segundo de los torneos de la temporada de otoño en el PGA Tour. Y es que el escandinavo, aunque todavía no ha conseguido colocar su nombre entre los diez mejores del evento, tiene a tiro de piedra hacerlo. Aberg repitió la misma fórmula que empleó hace solo 24 horas y, pese a un inicio en el que cometió un error en los primeros compases de su vuelta -esta vez en el 12-, acabó entregando un resultado más que interesante.
El deportista europeo, una vez que se anotó el error en la tercera bandera de su vuelta -a la postre, su único en el día-, siguió intentando dejarse oportunidades de birdie por debajo de los tres metros y medio. Y, aunque hasta ese momento no le habían entrado, el hoyo 16 marcó un punto de inflexión. Llegó su primer birdie del viernes sobre la hierba del Country Club of Jackson y la segunda parte de recorrido se convirtió en un remanso de paz.
Al menos parcialmente, pues el golfista escandinavo acabó firmando tres birdies en los segundos nueve hoyos que colocaron el ocho bajo Par definitivo en su cartulina. Una puntuación que lo sitúa a solo un golpe de la zona alta de la clasificación y a cuatro impactos de un concurrido podio en el que hemos vivido un cambio de líder. Ben Griffin (63 golpes, -14) es desde hace unas horas el nuevo líder de la tabla después de una segunda ronda en la que mostró un acierto brutal para acabar reflejando una cartulina con un eagle y siete birdies sin errores.
Tras él, hasta cuatro jugadores comparten el segundo puesto con Harrison Endycott (65 golpes, -12), Luke List (66 golpes, -12), Carl Yuan (66 golpes, -12) y Henrik Norlander (67 golpes, -12) esperando agazapados la oportunidad de hincarle el diente al liderato.
A career-low round for @BenGriffinGolf ?
He leads by two @Sanderson_Champ. pic.twitter.com/LRM5KeQuOa
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 6, 2023