Durante muchos minutos parecía que se le escapaba el torneo entre las manos, pero un gran impulso final aupó a Abraham Ancer (72 golpes, -13) a su primer triunfo en la LIV Golf League. El jugador mexicano, que llegaba a este día final sobre la hierba del Hong Kong GC con una distancia que parecía ser suficiente para llevarse el gato al agua, pecó de exceso de confianza en estos últimos 18 hoyos y se vio obligado a jugárselo todo a la carta del PlayOff. Y le salió el as.
El deportista latino culminó con birdie su encuentro en la muerte súbita para dejar en la cuneta tanto a Paul Casey (64 golpes, -13) y Cameron Smith (66 golpes, -13) y así quitarse el mal sabor de boca que le estaba dejando una jornada dominical en la que, arrancando por el hoyo 1, se había anotado tres bogeys y un birdie. Una situación que aprovecharon a la perfección tanto el inglés como el australiano para encimarle y plantearle una batalla que 24 horas antes parecía una quimera.
A destacar también el trabajo de un Joaquín Niemann (63 golpes, -12) que acabó firmando una de las grandes cartulinas del día para, amén de llevarse a casa un Hoyo en Uno, situarse finalmente en el cuarto escalón y afianzar más su ventaja en lo más alto de la clasificación global. Jon Rahm (69 golpes, -10), pese a terminar un día más por debajo del par, se quedó sin opciones después de no poder plantarle cara al gran acierto protagonizado por los líderes.
El León de Barrika culminó el torneo con un Top 8 después de una ronda con cuatro aciertos y tres errores, mientras que Eugenio López-Chacarra (71 golpes, -9) acabó descendiendo hasta el Top 15 después de un día en el que finalizó con guarismos en negativo. David Puig (68 golpes, -4), en el Top 34, y Sergio García (70 golpes, -3), en el Top 38, completaron la hoja de servicios de los nuestros en este cuarto torneo del año.
ABRAHAM ANCER IS YOUR CHAMPION IN HONG KONG ?
He wins with a birdie on the first playoff hole ?#LIVGolf @Abraham_Ancer pic.twitter.com/2rDi7mmYcU
— LIV Golf (@livgolf_league) March 10, 2024