Poco a poco vamos contando las horas para dar la bienvenida a una de las citas preferidas por muchos en el calendario golfístico anual: el Masters de Augusta. Una prueba que, si bien no podrá contar todavía con la masificación de antaño, sí que tendrá un elevado número de aficionados sobre la cuidada hierba del Augusta National. Y en este tapete de Georgia acudirán 88 jugadores listos para enfundarse la célebre Chaqueta Verde al mismo tiempo que desde los medios de comunicación hacemos cábalas sobre la posibilidad de que alguien destrone a Dustin Johnson.
Tras la ausencia de última hora del número 1 en el Valero Texas Open, el jugador de Columbia abrió de par en par las puertas para verse relegado de la primera plaza del ranking. Para ello, Justin Thomas debería vencer en Augusta y DJ empeorar el resultado de empatado con otro jugador en el Top 21 -algo nada descartable viendo los estados de forma y uno y otro en las últimas semanas-. Aunque eso es harina de otro costal, pues en este artículo les venimos a hablar de cómo está la clasificación en la semana previa al primer Major del año.
Un ranking que no ha sufrido muchas variaciones tras la prueba disputada en el TPC San Antonio después de que los primeros espadas aprovecharan estos días para preparar su asalto al Grande. Así pues, y como no podía ser de otra manera, la gran subida del lunes la ha protagonizado Jordan Spieth, al que el triunfo le ha servido para escalar desde el 53º al 38º lugar y llenarse de confianza de cara a la cita en un campo que vio nacer su estrella allá por 2015.
En cuanto a la actuación española, tanto Jon Rahm -que no tiene opciones de asaltar esta semana el número 1, aunque sí recuperar el segundo escalón del podio- como Sergio García se quedan tal y como estaban hace una semana, en el Top 3 y el Top 40, respectivamente. Por lo que respecta a Rafa Cabrera, su nefasta jornada del movimiento en Texas le hizo perder cualquier oportunidad de acercarse de nuevo a los mejores y su Top 44 final lo condenó a perder una plaza y situarse el 109º del mundo. Todo ello en una semana en la que el gran ascenso de la Armada lo ha protagonizado Ángel Hidalgo -del 918º al 787º– gracias a su segundo Top 4 consecutivo en el Alps.