Brian Rush, caddie de Matt Bettencourt, tuvo que ser trasladado hasta el hospital este pasado domingo después de resultar herido de gravedad tras resbalar por la escarpada costa del 18 de Pebble Beach durante la ronda final del AT&T Pebble Beach National Pro-Am.
Bettencourt golpeó su bola desde el tee de salida del famoso 18 (noveno de su ronda al salir por el 10) yéndose por la izquierda dirección Océano Pacífico. Cuando Rush y Bettencourt llegaron a la altura por donde salió la bola vieron varias de ellas en la arena por lo que Rush, cuñado del jugador, intentó abrirse paso con cautela por el acantilado.
«Rush intentó bajar con cuidado al estar la marea baja pero su talón izquierdo resbaló por el musgo de la roca. Lo siguiente que pudo ver fue como Brian se golpeaba la cabeza en varias ocasiones contra las rocas», dijo Bettencourt. A consecuencia de ello el caddie sufrió una conmoción cerebral, además de romperse el hombro y sufrir una fractura múltiple en su antebrazo.
Una vez llegó la unidad de emergencias se tardó más de 25 minutos en evacuar al herido debido a la dificultad de subirlo. Finalmente se decidió sujetarlo a un tablero y tirar de él hacia arriba de la colina. «La herida no pintaba bien… Lo más feo de ella era ver como el hueso le atravesó el brazo, eso no podía ser bueno».
Trasladado Brian Rush por las asistencias, Bettencourt siguió jugando para acabar con 77 golpes (la puntuación más alta de la semana) en el puesto 63º.