156 jugadores profesionales y otros tantos amateurs estarán en el tee de salida a partir de este jueves en el AT&T Pebble Beach uno de los eventos más populares en los Estados Unidos donde estrellas, famosos, artistas, actores y una larga lista de celebridades toman parte en esta fiesta del golf bajo formato Pro-Am.
El evento que data originalmente de 1937, se lleva a cabo en tres recorridos diferentes, fue originalmente conocido como el Bing Crosby Nacional Pro-Amateur. El evento se disputa a 72 hoyos, disputados los primeros 54 se establecerá un corte para los 60 mejores y empatados, quienes jugarán la ronda final.
Jim Furyk, sexto del mundo según ranking mundial, es el jugador de más alto rango en el campo. El campeón defensor, Jimmy Walker y Dustin Johnson se incluyen entre los doce jugadores en el Top 30 mundial que toman parte. David Duval, subcampeón en tres ocasiones, aparecerá por primera vez este año en el PGA Tour ya que no tiene tarjeta del Circuito. Ver Listado COMPLETO
Entre las celebridades destacan Matt Cain y Buster Posey de los San Francisco Giants, los actores Andy Garcia, Craig T. Nelson, Ray Romano y Don Cheadle, los músicos Huey Lewis, Michael Bolton y Joe Don Rooney, el surfero profesional Kelly Slater y por supuesto… Bill Murray.
No hay españoles en el campo.
Pebble Beach Golf Links, Par 72, 6.134 metros (6.816 yardas) en Pebble Beach, California. Este diseño emblemático ha sido uno de los favoritos del PGA Tour desde 1947. Spyglass Hill GC, Par 72, 6.258 metros (6953 yardas) y el Monterey Península CC, Par 71, 6.279 metros (6.867 yardas) también se utilizan en los tres primeros días rotando durante el ProAm.
Jimmy Walker, el astrólogo, se impuso con 276 golpes (-11) y uno de ventaja sobre Dustin Johnson y Jim Renner. Gonzalo Fdez.-Castaño, único español en el campo, se quedó fuera en el segundo corte.
El evento reparte 6.800.000 dólares (200.000 más que en la pasada edición), de los que 1.224.00 son para el campeón.
Del 12 al 15 de febrero.