Si queríamos emoción para la vuelta de la competición a Muirfield Village, este jueves hemos tenido dos tazas a rebosar. Y es que después de los 18 primeros hoyos de la presente edición de The Memorial Tournament, no hay un solo jugador que haya destacado por encima de los demás como sí lo habíamos visto semanas atrás. De hecho, ni siquiera el líder Adam Hadwin (66 golpes, -6) se ha librado de tener que pagar peaje en el histórico complejo ubicado en Ohio.
El canadiense acumuló hasta dos bogeys a lo largo del recorrido, por lo que tuvo que tirar de unas estadísticas muy bien avenidas -fue el segundo mejor jugador en cuanto a la búsqueda de greenes en regulación y el cuarto en el apartado de putts por green en regulación– para terminar la vuelta en lo más alto de la tabla. Hadwin acumuló cuatro birdies en la primera parte del recorrido y otros cuatro en los segundos nueve hoyos con los que alcanzó el -6 y aventajó en un impacto a un Scottie Scheffler (67 golpes, -5) que ya está al acecho.
El número uno del mundo tampoco se libró del error -su único en el día llegó en el 5, el primer par 5 de su vuelta-, pero fue capaz de anotarse cinco aciertos con los que se sitúa a rebufo de Hadwin. También ha visitado el podio Xander Schauffele (68 golpes, -4), reciente ganador del PGA Championship, quien ha presentado una cartulina inmaculada con cuatro birdies sin errores para igualar los registros de Ludvig Aberg (68 golpes, -4), Corey Conners (68 golpes, -4) y Collin Morikawa (68 golpes, -4), los otros tres integrantes del Top 3.
Emiliano Grillo (70 golpes, -2), único jugador latino en el campo, ha podido remontar el vuelo tras un inicio con tres bogeys en las seis primeras banderas y, gracias a cinco birdies, se ha situado con -2 en el Top 12, un solo impacto por detrás de la zona noble.
7 birdies
1 bogey
7 pars@AHadwinGolf se encuentra T1 en el @MemorialGolf. pic.twitter.com/qgC8AB6wqM— PGATOUResp (@pgatouresp) June 6, 2024