Se avecinan emociones fuertes para la ronda del domingo en el Charles Schwab Challenge. Y es que, después de 36 hoyos en los que Harry Hall (72 golpes, -10) no pareció dar síntomas de flaqueza en ningún aspecto de su juego, la jornada del movimiento sirvió para empezar a verle las costuras al deportista británico. El deportista inglés, que salía al campo con tres golpes de ventaja con respecto al grupo perseguidor, tuvo que conformarse con sellar el +2 para coliderar el torneo y hacerse un hueco en el último encuentro dominical.
Una ronda en positivo que vino dada por unos nueve primeros hoyos en los que el europeo cometió dos doblebogeys sin aciertos que le hicieron bajarse incluso del podio. Por fortuna para él, la segunda parte del recorrido la solventó con dos birdies sin fallos que le permitieron volver a instalar los dobles dígitos en su casillero y así aguantar el envite de un Adam Schenck (67 golpes, -10) que estuvo de dulce sobre la hierba del Colonial CC.
El estadounidense sacó provecho a sus estadísticas siendo el mejor jugador de todo el campo en cuanto a la búsqueda de greenes en regulación -tan solo erró tres- para anotarse cuatro birdies y un solitario bogey con los que llegar hasta los diez golpes por debajo del par del campo. De esta manera, ambos colíderes aventajan en un impacto al también americano Harris English (70 golpes, -9) y, eso sí, en cuatro a Justin Suh (66 golpes, -6) y Emiliano Grillo (71 golpes, -6), quienes intentarán acercarse lo máximo posible para guardarse una oportunidad de pelear por el campeonato en tierras texanas.
Who will bring it home tomorrow @CSChallengeFW? ?
(Odds via @FDSportsbook) pic.twitter.com/75xQYSFCCd
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 28, 2023