Si tuviéramos que definir de alguna manera la cuarta y última jornada del Genesis Invitational 2020, ésta sería un “todos contra el Riviera CC” de manual. Y es que el complejo californiano enseñó las uñas en el momento más crítico de todos para dejarnos una última jornada en la que acabó venciendo el que supo mantener mejor la compostura en los metros finales. Este no fue otro que Adam Scott (70 golpes, -11) que, en un día en el que se enfrentaba a Kuchar (72 golpes, -9) y a Rory (73 golpes, -8) en la ronda final, mantuvo los nervios para sumar la decimocuarta victoria de su carrera en el mejor circuito del mundo.
Un triunfo por el que tuvo que pelear desde los instantes iniciales después de que el bogey en el 3 y el doblebogey en el 4 tiraran por tierra los dos birdies cosechados en el 1 y en el 3. A partir de ese momento el australiano supo que se iba a tener que enfundar el mono de trabajo si quería salir victorioso del histórico complejo yanqui. Y vaya si lo hizo. El birdie en el 6 fue sólo una muestra de lo rápido que supo corregir los errores y dos aciertos más en el 13 y el 17, salpicados por el fallo del 15, le permitió entregar una cartulina por debajo del par del campo. Algo que no pudieron conseguir sus rivales.
El que más cerca se quedó de darle caza fue Kuchar, al que le penalizó en exceso su escaso acierto desde el tee. El norteamericano igualó en la segunda plaza junto a su compatriota Scott Brown (68 golpes, -9) y del surcoreano Sung Kang (69 golpes, -9) para establecer en dos la desventaja definitiva. Algo más lejos se quedó McIlroy, que pasó del liderato a pasar desapercibido en sólo unos minutos. El tiempo que tardó en completar el triplebogey en el 5 y el bogey en el 6 que prácticamente lo condenó al Top 5 del torneo.
Por lo que respecta a la Armada, floja jornada de Jon Rahm (72 golpes, -5), quien no tuvo en ningún momento la más mínima posibilidad de acercarse a las primeras posiciones. El León de Barrika, que cometió un bogey en el 3, terminó entregando una cartulina con tres fallos y dos aciertos para instalarse en el Top 17, misma plaza que un Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -5) que sí que finalizó bajo par con una cartulina inversa –tres birdies y dos bogeys-. Sergio García (72 golpes, -1) también finalizó sobre par por culpa de dos bogeys en la parte final y se marchó al Top 37.
Pingback: El Génesis Invitational, objetivo de Sergio García y Jon Rahm en el icónico Riviera CC de Los Ángeles | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.