Han pasado ya veintiún años desde que hiciera su debut en esta competición y, con la excepción de la primera edición disputada en el Francourt Hotel and Country Club -de donde sacó un empate-; todas las participaciones en la Presidents Cup acaban teniendo el mismo final para Adam Scott. El australiano siempre llega motivado a la cita con el equipo internacional; pero una vez tras otra los americanos sacan músculo para acabar llevándose el título a sus vitrinas. Y lo vivido hace unas horas en el Royal Montreal Golf Club no ha sido una excepción.
“Tenía un gran optimismo después de presentarse el equipo. Sentí que había habido una gran evolución en las dos últimas participaciones y que esta vez podía ser la definitiva en cuanto al triunfo. Lamentablemente; el resultado ha vuelto a ser el mismo”, confesó el ex número uno del mundo en la rueda de prensa posterior a la finalización de los encuentros individuales.
El aussie asegura que cada vez le cuesta más ponerse al nivel de sus compañeros, pero quiere seguir
Scott se convirtió el pasado viernes en el jugador que más puntos ha sumado en el bando internacional a lo largo de las once pruebas disputadas. Una marca que, lejos de situar como definitiva, intentará seguir aumentando en los próximos años; pues todavía se siente con fuerzas y es considerado una auténtica leyenda por sus compañeros.
“Si hablamos de jugar once Presidents Cup, apenas hay precedentes de ningún golfista en ninguno de los dos equipos”, aseguró Geoff Ogilvy, asistente de Weir, sobre el legado del deportista oceánico. “Comenzó junto a Els, Singh y Cabrera cuando apenas era un niño y continúa con chicos a los que les dobla la edad. Es como si hubiera pasado de generación en generación. Es el latido del equipo. Empieza a hablar y todos dejan de hacerlo. Cuando Adam habla de la Presidents, uno tiene que detenerse a escuchar”, sentenció.
Eso sí, aunque con ánimos, el propio Scott reconoce que cada vez le cuesta más ponerse al mismo nivel que las nuevas generaciones: “Me divierto mucho con ellos. Les dije a comienzos de semana que ellos son los que me motivan para formar parte de este equipo. Cada vez mes es más difícil mantener el ritmo; así que recurro a ellos para ver cuál es el estándar que necesito para competir. Ojalá pueda seguir así durante un par de años más”.
Our second chapter in Montreal comes to a close.
Notre deuxième chapitre à Montréal touche à sa fin.#PresidentsCup pic.twitter.com/UKgHTrvOd7
— Presidents Cup (@PresidentsCup) September 30, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal