Algunos se encontraban preocupados por si el parón que habían experimentado ciertos jugadores del PGA Tour había podido hacer mella en su juego. Pero nada más lejos de la realidad. Ha hecho falta solo una jornada del Safeway Open para despejar esa incógnita y quedarnos con ganas de más sobre la hierba del Silverado Resort and Spa North, la sede de este tercer torneo de la temporada que nos ha dejado con hasta dos ex integrantes del Top 10 mundial entre los primeros clasificados.
Se trata de Adam Scott (65 golpes, -7) y de Francesco Molinari (66 golpes, -6), que casi han podido experimentar la perfección en sus vueltas para marcharse a Casa Club con muchas posibilidades de verlos en la zona noble durante el fin de semana. El australiano lo ha hecho después de una grandísima ronda en la que, a pesar de empezar con un birdie y un bogey en las cuatro primeras banderas, supo lograr un acierto tras otro para presentar la mejor tarjeta de todos cuantos salieron al campo.
Cinco birdies y un eagle –y la ausencia de errores- fueron los números del aussie una vez que pasamos estos instantes iniciales. Guarismos a los que solo pudo hacer frente el norteamericano Andrew Landry (65 golpes, -7), al que siete aciertos sin fallos le han valido para compartir con el oceánico uno de los primeros lugares de la tabla. De esta manera, ambos aventajan en un impacto al mencionado Molinari y al también estadounidense Matthew NeSmith (66 golpes, -6).
Aunque si hablamos de favoritos lo cierto es que las primeras horas del evento californiano no le ha ido nada bien a Justin Thomas (71 golpes, -1), al que solo un espectacular final con un eagle en el último hoyo le ha librado de tener que realizar el viernes una ronda de épicas proporciones después de iniciar su andadura con tres errores sin aciertos en las cinco primeras banderas. Por suerte, el americano se serenó y la espectacular remontada le sirvió para presentar una tarjeta en negativo. Todo lo contrario que Phil Mickelson (75 golpes, +3), al que su tres sobre par le deja en una situación complicada.