Nos estamos mal acostumbrando a que las primeras jornadas de los torneos se conviertan en auténticos paraísos para los aciertos. Y es que si hace siete días fue el inglés David Skinns el que se quedó a la puerta de batir el registro de los 60 impactos en el Sanderson Farms Championship, esta vez le ha tocado el turno al canadiense Adam Svensson (60 golpes, -11), quien ha dado un golpe encima de la mesa en su intento por acercarse a las cincuenta primeras posiciones de la FedEx Cup Fall.
El deportista norteamericano, que empezó su andadura en el Black Desert Resort de Utah por la décima bandera, no cometió ni un solo error a lo largo y ancho de su vuelta. De hecho, ya en la primera parte del recorrido dio muestras de que su ronda iba a discurrir por terrenos con muchos aciertos. Hasta seis birdies se anotó en los nueve primeros hoyos, lo que sumado a los tres de las nueve banderas finales y al eagle posibilitaron que su resultado se colocara en -11, dos impactos por delante del grupo perseguidor que completa el podio.
El colombiano Nico Echavarría es el mejor jugador latino tras el primer día al subir hasta el T16
Estos son el sueco Henrik Norlander y el estadounidense Matt McCarty (62 golpes, -9), quienes también han entregado cartulinas a prueba de errores para completar las tres primeras plazas de un campeonato en el que no tenemos que bajar mucho para vislumbrar al primer jugador latino. El colombiano Nico Echavarría (66 golpes, -5) se ha colado entre los veinte primeros clasificados después de una ronda que, aunque empezó con un bogey en la cuarta bandera, fue a más con el paso de los minutos.
El golfista cafetero convirtió seis birdies en un gran día en los alrededores de green para situarse en el Top 16, tan solo un impacto por detrás de los seis primeros puestos de la clasificación.
? New career low
? New tournament record@AdamSvensson59 goes low to lead by two @BDChampionship! pic.twitter.com/gFPaOOfU21— PGA TOUR (@PGATOUR) October 11, 2024