Adiós, European Tour; hola, DP World Tour. La gira europea cambia su nombre y anuncia cambios

El operador logístico dubaití inyecta capital al circuito, que pasará de los 104 millones de premios en la temporada a más de 200 millones

DP World Tour, European Tour,
La nueva gira llegará a partir del próximo curso con un importante aumento económico. Foto: @EuropeanTour

Durante los últimos años han sido muchas las ocasiones en la que nos referíamos al European Tour como un circuito global. Después de todo, una gira en la que se llevan a cabo 23 de los 47 torneos fuera de las fronteras del viejo mundo es complicado tomarla en serio en sus aspiraciones continentales. Es por esto que, a partir del próximo curso, el circuito cambiará de nombre para dotarlo de una visión más acorde a los tiempos por los que pasa últimamente y pasará a nombrarse DP World Tour.

Un título que refleja mejor la naturaleza global de la gira y que nace con el propósito latente de acercarse un poco más al carácter del PGA Tour. “En muchos sentidos, la denominación de gira europea era inapropiada”, confesó Keith Pelley en la presentación de la nueva denominación.

Somos una gira mundial y como tal debemos actuar. Siempre recordaremos de dónde venimos y tendremos en nuestra cabeza a aquellos que han contribuido a ser lo que somos a día de hoy, pero también hemos de estar orgullosos del tinte mundial con el que contamos”, señaló el director ejecutivo del tour.

Un cambio que no se va a quedar simplemente en la fachada, pues ya se ha anunciado un paquete de medidas encaminadas a hacer más atractivo si cabe el circuito. Y no hay mejor manera de conseguirlo que dotar a los circuitos que lo componen de una mayor bolsa de premios.

Así, todos los campeonatos contarán con un montante mínimo de dos millones de dólares, amén de un aumento en los restantes torneos que provocarán que nos vayamos por encima de los 200 millones de dólares en la temporada -dejando muy atrás los 104 millones de 2021 y, por descontado, los 70 millones de 2020-.

DP World, con sede en Dubái, es el mayor operador del mundo en cuanto a transporte marítimo y después de unos años patrocinando el último de los torneos del calendario de la gira se ha atrevido a dar el paso para dotar al circuito de una nueva perspectiva económica. Otro buen aliciente para que algunos recapaciten sobre los cantos de sirena que llegan por parte del renacido Asian Tour.

Compartir en Redes Sociales

4 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.