Hace unas horas hablábamos de lo bien que le estaba sentando Golf Costa Adeje a Adri Arnaus (64 golpes, -14) y, de golpe y porrazo, el barcelonés no ha dejado pasar la ocasión para comandar el Canary Islands Championship. Todo ello, igual que sucediera hace 24 horas, con una gran fluidez y sin grandes estridencias en su cartulina. De hecho, repitió lo de cometer un sólo error en el día -esta vez fue un bogey en lugar de un doblebogey– y volvió a destacar en los greenes, donde ha demostrado que está en un grandísimo momento de forma.
Y eso que el día no empezó todo lo bien que hubiera deseado pues, pese a los birdies en el 3 y el 4, el citado error en el 6 le cortó el ritmo. A partir de aquí, el catalán acumuló cinco banderas de manera consecutiva con pares. Muchos deberían pensar en ese momento que se iba a caer de la zona noble de la tabla, pero fue entonces cuando se produjo la tormenta perfecta en forma de birdies. Hasta seis acumuló el golfista español en sus siete últimas banderas para calcar el 64 del jueves y mirar desde lo más alto de la tabla.
Lo hace, además, en solitario, lo que le asegura pegar el último golpe este sábado en la salida por el tee del 1. Una jornada del movimiento que se antoja emocionante no sólo por ver si es capaz de posicionarse bien para tratar se sumar el primer triunfo en el European Tour y meterse de lleno en el Top 100, sino también por el compañero de juego que tendrá a su lado. Ni más ni menos que Garrick Higgo (63 golpes, -13), quien ha destrozado el campo gracias a seis birdies y a un eagle sin errores y se sitúa segundo en solitario con un resultado global de -13.
Ahora bien, esta vez el resto de integrantes de la Armada no han podido acompañar a Arnaus como sí ocurrió hace unas horas. De hecho, tenemos que bajar hasta el Top 24 para ver a los siguientes españoles en la tabla, que no son otros que Scott Fernández (71 golpes, -8) y Alfredo García-Heredia (70 golpes, -8). Desde aquí, saltamos hasta el T34 para encontrarnos con Campillo (69 golpes, -7), Alejandro del Rey (66 golpes, -7) y Otaegui (64 golpes, -7). Y a partir del Top 46 aparecen Anglés (71 golpes, -6), De la Riva (68 golpes, -6), Quirós (70 golpes, -5), Claverie (71 golpes, -4) y Pigem (66 golpes, -4) para llenar de color el fin de semana en Tenerife.