Después de todos los movimientos en la clasificación mundial que provocó el PGA Championship, el segundo Major del curso, nos encontramos este lunes post Charles Schwab Challenge con una calma inusitada en los primeros lugares del ranking. De hecho, solo un jugador ha variado su plaza en el Top 10 mundial con respecto a lo vivido hace siete días. Se trata del estadounidense Sam Burns quien, gracias a su triunfo ante Scottie Scheffler en el PlayOff, ha logrado desbancar a Jordan Spieth de la zona noble.
El jugador nacido en Luisiana suma el tercer título de lo que va de curso en el PGA Tour para situarse a menos de un punto de un Top 5 que integran, en orden inverso, Justin Thomas, Collin Morikawa, Cameron Smith, Jon Rahm y un Scheffler que ha aumentado su distancia con respecto al español. El deportista de Nueva Jersey amplía la diferencia a casi dos puntos y medio y, salvo sorpresa mayúscula, se asegura el número 1 mundial hasta el final de la temporada de Grandes.
Todo ello en una semana que pasará a la historia por convertirse en la del sorpasso de Adri Arnaus a Sergio García como el segundo mejor español de la actualidad. El barcelonés, pese a no participar esta semana, ha ascendido del Top 55 al Top 49 y aventaja en cinco posiciones al golfista castellonense, que tampoco ha participado esta semana. Pablo Larrazábal también avanza en la tabla y pasa a formar parte del Top 65 mundial.
Javier Sainz, que salió campeón del Scottish Challenge de la división de plata del viejo continente, logra la mayor subida de un miembro semanal de la Armada al pasar del puesto 1220 al 459.