Lo intentó por todos los medios y caminos posibles, pero Adri Arnaus (67 golpes, -11) se encontró este domingo en el novedoso SDC Championship con la firme oposición del inglés Matthew Baldwin (68 golpes, -18), que no dio ninguna opción a sus rivales sobre la hierba del St. Francisc Links para conquistar, a sus 37 años, el primer triunfo de su carrera en la gira del viejo continente. Un triunfo que dejó medio encaminado en la reanudación de la ronda sabatina -completó la vuelta con siete birdies sin errores– y que sentenció el domingo con una aseada ronda en la que de lo único que se preocupó fue de no errar en exceso a lo largo de los 18 hoyos.
El deportista británico aprovechó las oportunidades claras que dispuso para marcharse hasta los cinco aciertos y un único bogey, lo que limitó sobremanera las oportunidades de Adri Arnaus de intentar acercarse a sus números. Y eso que el deportista de la Armada empezó muy animado con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos, pero la parada en seco de los aciertos, unida a la gran distancia que había tomado en esos momentos Baldwin, imposibilitó que el barcelonés sometiera al anglosajón a demasiada presión.
Así, el miembro de la Armada todo lo más que pudo hacer fue finalizar su actuación con tres birdies y dos bogeys con los que logró finalizar en un flamante subcampeonato con el que se mete en el Top 55 de la orden del mérito en el DP World Tour. Del resto de la actuación de la Armada, Nacho Elvira (70 golpes, -5) ha terminado la cuarta ronda con cuatro birdies y dos bogeys para hacerse un lugar en el Top 23, mientras que Rafa Cabrera Bello (81 golpes, +3) ha corrido peor suerte tras un día con múltiples errores para abandonar su lugar en el Top 10 y caer hasta el T58.
Ver esta publicación en Instagram