Paso atrás de Jon Rahm en la búsqueda del número 2 del mundo. Y es que el vizcaíno no se pudo aprovechar del escaso bagaje en el torneo por parte de Justin Thomas -que resolvió su encuentro con el Quail Hollow Club con un Top 26– y acabó perdiendo el corte después de unas dos primeras jornadas del Wells Fargo en las que se anotó un 76 y un 70. Dos resultados con los que se quedó sin opciones en el inicio de un mes que lo deberá conducir en apenas unas semanas a su quinta participación en el PGA Championship.
De este modo, el español tendrá que seguir esperando mientras suma en estos momentos un promedio de puntos de 8,5569, a menos de una décima y media del resultado que porta el norteamericano y con dos unidades menos que Dustin Johnson, que coge un poco de respiro tras unos últimos meses con muchos sinsabores. Todo ello en una semana con dos variaciones dentro del Top 10: Bryson DeChambeau, quien ha intercambiado el cuarto lugar con Xander Schauffele, y Rory McIlroy, al que su triunfo le ha permitido ascender desde el Top 15 al séptimo lugar de la clasificación.
Sergio García, segundo y último miembro de la Armada en la primera página del ranking, ha ganado un puesto en detrimento de un Shane Lowry que ha perdido dos y llega al Byron Nelson inmerso en la pelea por no bajar del Top 50. Todo ello en una semana que será recordada por Adri Arnaus pues, con su magnífico Top 4 en el Canary Islands Championship, ha pasado a Rafa Cabrera Bello para convertirse por primera vez en el tercer español mejor colocado del mundo.
El catalán ha ganado ocho posiciones y es T124, siete puestos por delante de un Rafa que sigue con su particular caída libre y que ya observa todos los torneos que le restan en el PGA Tour con serias obligaciones. Alejandro del Rey, quien selló el primer Top 10 de su carrera en el European Tour, ha protagonizado la gran subida de entre los nuestros al ganar 140 plazas y pasar del 632º al 492º lugar.