A pesar de lo bien que había arrancado la jornada de jueves para nuestros intereses con el liderato en solitario de Joel Moscatel en Brisbane, lo cierto es que no ha podido continuar por los mismos derroteros con la disputa de los primeros 18 hoyos del Joburg Open. Y es que en esta segunda de las citas que nos ha deparado el DP World Tour para el inicio del curso tan solo hemos podido contar con la presencia de dos españoles dentro de los 70 primeros jugadores. Y de estos, solo uno con un resultado en negativo.
Se trata de Adri Arnaus (68 golpes, -2), quien se ha situado entre los veinte mejores del evento después de un primer día en el que entregó una cartulina en la que, pese a un complicado inicio, terminó saliéndose con la suya. Y es que el barcelonés, que inició su andadura por la décima bandera, se anotó tres bogeys por dos birdies en la primera parte del recorrido. Sin embargo, los nueve segundos hoyos los saldó con tres aciertos sin fallos para conseguir finalmente un -2 que lo deja a solo dos golpes del podio de la tabla.
Una zona de privilegio en la que sobresalen sobre todos los demás los golfistas sudafricanos. De hecho, domina la clasificación un reciente ganador de este torneo. Thriston Lawrence (62 golpes, -8) ha entregado una cartulina con ocho birdies sin errores para aventajar en tres impactos a su compatriota Nikhil Rama (65 golpes, -5).
Del resto de representantes de la Armada, el otro que ha conseguido evitar de manera parcial los guarismos en positivo ha sido Santi Tarrío (70 golpes, Par), quien se hace un hueco en el Top 54 después de tres bogeys y otros tantos birdies. Otaegui (71 golpes, +1), Vacarisas (71 golpes, +1) y Manuel Elvira (71 golpes, +1), todos ellos en el Top 74, tratarán de dar un paso más con tal de disputar el fin de semana sobre la hierba del Houghton GC de Johannesburgo.
How it stands after the first round ?#JoburgOpen pic.twitter.com/6jydnmlPYg
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 23, 2023