Lo venimos diciendo desde hace tiempo en OpenGolf y lo mantenemos. La primera victoria de Adri Arnaus llegará más pronto que tarde viendo la temporada que está haciendo el catalán en su año de novato, una primera temporada en la ya suma tres subcampeonatos, el último de ellos este mismo domingo en el Masters de Chequia donde acabó segundo en solitario a un solo golpe del belga Thomas Pieters.
Arnaus (-18), que salía en el partido estelar junto a Pieters (-19), tuvo un comienzo un tanto titubeante con bogey al 2 y al 7 y birdie al 6 y al 9. Unos primeros nueve hoyos al par que alejaban al español del belga quién aprovechaba para anotar cuatro birdies por un solo bogey en ese mismo tramo, resultado parcial que dejaba a Arnaus a cuatro de Pieters.
Sin embargo en los segundo nueve ocurría todo lo contrario, ya que mientras Pieters intentaba mantener el resultado jugando al par, el de Moià se lucía con un eagle, dos birdies y un solitario bogey que lo dejaba a solo un golpe del campeón en la segunda plaza en solitario por la que obtenía el segundo mayor cheque de su carrera 111.110 euros.
Este es el tercer subcampeonato que consigue Adri Arnaus en la temporada en su primer año en el European Tour tras los obtenidos en el Kenya Open el pasado mes de marzo y en el Andalucía Masters el pasado mes de junio. Además Arnaus cuenta con otro Top 10 y otros dos Top 20 en el curso, resultados que lo meten el Top 30 de la Race to Dubai consolidándose como el quinto mejor español solo por detrás de Rahm, Campillo, Cabrera y García.
El triunfo fue para el citado Thomas Pieters. Esta es su cuarta victoria en el Tour y el primero en tres años de sequía. Completaron el podio el italiano Andrea Pavan y el inglés Sam Horsfield a tres del belga y a dos del español. Iván Cantero y Gonzalo Fdez.-Castaño completaron la actuación española en el Albatros Golf Resort cerca de Praga compartiendo el puesto 23 con -9.