Les contábamos hace 24 horas que Adri Arnaus (72 golpes, -13) comandaba el Canary Islands Championship con una gran superioridad después de anotarse dos rondas con 64 impactos. Sin embargo, esta alegría que había demostrado el barcelonés en su juego hasta este momento se vino abajo en los primeros compases de la ronda sabatina después de un doloroso cuádruplebogey en el primer par 5 del día. Una bandera, la del hoyo 3, que para más inri había liquidado en días precedentes con un eagle el jueves y un birdie el viernes.
Arnaus venía de un potente birdie en el 2 y pretendía darle continuidad a este gran inicio, pero de pronto se encontró con un 9 en la tarjeta y el castillo de naipes que había construido se vino abajo en un santiamén. Por si fuera poco, cuatro pares consecutivos y un bogey en el 8 lo sacaron incluso de las diez primeras plazas y tuvo que cuajar una gran remontada para recuperar su lugar en la zona noble del campeonato. Cuatro birdies en el 9, el 10, el 13 y el 14 le quitaron mordiente a un nuevo error en el 12 para acabar entregando una tarjeta en +1 que lo sitúa en el Top 9.
Desde aquí se queda a cuatro impactos de un podio que componen el escocés Calum Hill (66 golpes, -17), el inglés Richard Mansell (64 golpes, -18) y el sudafricano Garrick Higgo (64 golpes, -20), que buscará a sus 21 años el tercer triunfo de su carrera en el European Tour y el segundo en esta mini gira por las Islas Canarias. Arnaus no será el único español en salir desde esta plaza, pues en el Top 9 aparece también Alejandro del Rey (65 golpes, -13), quien ha conseguido nueve birdies y tres bogeys para acercarse a los primeros lugares.
Tras ellos, Alfredo García-Heredia (67 golpes, -12) y Eduard Rousaud (67 golpes, -12) se quedan en el Top 18, mientras que Otaegui (67 golpes, -11) se ha hecho un hueco en el Top 25. Scott Fernández (72 golpes, -7), De la Riva (70 golpes, -7), Anglés (71 golpes, -6), Quirós (70 golpes, -6), Campillo (74 golpes, -4), Claverie (72 golpes, -3) y Pigem (80 golpes, +5) completaron la hoja de servicios de la Armada en esta jornada del movimiento.