Si tuviéramos que definir con una palabra la primera ronda protagonizada por Adri Arnaus (67 golpes, -5) en este Qatar Masters esa sería excelencia. El jugador barcelonés ha dado un golpe encima de la mesa en una de las citas por antonomasia de estos primeros meses de la temporada en el European Tour y lidera el evento sobre el Doha GC después de unos primeros 18 hoyos en los que rayó a gran nivel y que tuvo en el birdie del 18 (salió por el 10) un fin de fiesta a la altura de una de las grandes promesas de nuestro país.
Arnaus empezó el día con un tempranero birdie en su primer hoyo, para continuar con otro en el 7 de su vuelta rematado con un grandísimo eagle en la novena bandera. La ronda marchaba pues con un gran cinco bajo par que pudo alcanzar el -6 si no llega a ser por el único error cometido en el día, el bogey del 14. Una excelente actuación que lo llevó directamente a ocupar la primera plaza con un resultado global de cinco bajo par -una posición en la que le igualó posteriormente el sudafricano Justin Walters (67 golpes, -5)-.
Tommy Fleetwood apuesta por Adri Arnaus como el jugador revelación de este 2019 en el Tour
Pero no piensen que el resultado del joven deportista nacional ha sido la única gran alegría de estas primeras horas de campeonato. Y es que tanto Scott Fernández (69 golpes, -3) como Iván Cantero (69 golpes, -3) se han plantado dentro del Top 10 tras un grandísimo inicio que les permitirá vivir con más calma las segundas 18 banderas del torneo. Así como Adrián Otaegui (71 golpes, -1) -que podría catapultarse esta semana entre el Top 50 del ránking mundial y así ganarse una plaza para el WGC-Match Play-, Nacho Elvira (71 golpes, -1) y Alejandro Cañizares (71 golpes, -1), todos ellos con grandes posibilidades de escalar el viernes.
Jorge Campillo (72 golpes, Par) sería en estos momentos el séptimo y último jugador en pasar el corte del evento, algo de lo que no pueden presumir por ahora Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +1), Pablo Larrazábal (74 golpes, +2), Álvaro Quirós (76 golpes, +4) y David Borda (77 golpes, +5), que tendrán que mejorar sus prestaciones si quieren ser de la partida el fin de semana.