Quizá no haya sido la gran jornada que protagonizó en el inicio de este Qatar Masters, pero Adri Arnaus (70 golpes, -7) puede presumir a estas alturas de ser uno de los jugadores más destacados sobre la hierba del Doha GC. El jovencísimo jugador catalán, que a lo largo de los primeros 18 hoyos consiguió conquistar el coliderato del evento, es en estos momentos cuarto después de conseguir dos golpes por debajo del par del campo que lo colocan a un solo impacto de los líderes Lorenzo-Vera (68 golpes, -8), Justin Harding (68 golpes, -8) y George Coetzee (68 golpes, -8).
Arnaus empezó el día con un tempranero birdie en el 1, pero un error en el 2 le impidió contar con una cartulina bajo par. Mismos derroteros que tomó su tarjeta solo unos minutos después con el birdie en el 3 y el bogey en el 4. Y con el par se quedó el español hasta la llegada de la novena bandera, donde un acierto lo volvió a situar muy cerca de unos primeros puestos que fue capaz de agarrar con los grandísimos birdies del 16 y el 18.
Pero el catalán no ha sido el único en conseguir un grandísimo resultado en el ecuador del evento en el país asiático. Y es que tanto Nacho Elvira (67 golpes, -6) como Alejandro Cañizares (68 golpes, -5) se han hecho con un hueco en la zona noble del torneo y amenazan con dar una sorpresa en la jornada del movimiento. El cántabro de hecho ha logrado la mejor tarjeta de un español este viernes con siete birdies y dos bogeys para meterse en el Top 8.
Otros nacionales que han conseguido hacer el corte han sido Jorge Campillo (69 golpes, -3), Adrián Otaegui (72 golpes, -1) y Pablo Larrazábal (69 golpes, -1). Iván Cantero (75 golpes, Par), Scott Fernández (76 golpes, +1), Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, +1), Álvaro Quirós (70 golpes, +2) y David Borda (72 golpes, +5) no han podido hacer el corte y se van a casa con las manos vacías.