Pocas veces habíamos estado tan cerca este curso de una victoria en el European Tour. Y es que Adri Arnaus (65 golpes, -14) saldrá este domingo sobre la hierba del Karen CC en el último partido del día después de alcanzar el coliderato gracias a una brutal ronda que le ha permitido recortar todos los golpes que llevaba de déficit respecto al sudafricano Louis De Jager (70 golpes, -13) para guardarse una oportunidad inmejorable de anotarse el primer triunfo de su carrera en el mejor circuito del viejo continente.
El joven jugador nacional, de hecho, consiguió la mejor cartulina desde que debutó el jueves después de un comienzo arrollador con cinco birdies sin errores en los nueve primeros hoyos que completó con dos aciertos más en la segunda parte de su recorrido. Una brillante cartulina que le permite ostentar en estos momentos el liderato compartido junto al italiano Guido Migliozzi (64 golpes, -14), autor de una de las mejores vueltas del día tras firmar ocho birdies y un solitario bogey.
Así pues, transalpino y español se darán cita en la última ronda a las 10:50 hora peninsular con el objetivo de anotar la segunda victoria en el casillero de la Armada en este 2019 después del triunfo de hace varias semanas de Miguel Ángel Jiménez en el Champions Tour. Fernández-Castaño (73 golpes, -3), quien arrancaba el día en el Top 10 del evento, vivió un inesperado resbalón tras un comienzo complicado con tres bogeys y un doblebogey en las nueve primeras banderas y luchará por retornar a la zona noble.
Algo de lo que se quedan lejos Iván Cantero (73 golpes, -1) y Pep Anglés (69 golpes, -1), ambos en el T39. Borja Virto (74 golpes, +4) no ha podido pasar el segundo corte y se marcha sin poder disputar la última ronda.