Adrián Otaegui, apodado «El Pirata«, ha luchado hasta el último hoyo, haciendo alarde de actitud y paciencia para solventar los errores de la vuelta con grandes aciertos que le han situado en posición de ataque para el fin de semana, con el objetivo de lograr su cuarta victoria en el DP World Tour. En la segunda jornada ha firmado una tarjeta con siete birdies, un bogey y un doblebogey para 66 golpes y un total de 8 bajo par.
«He empezado muy bien con un par de birdies en el 1 y el 2 y he hecho un doble bogey en el 5 que ha escocido bastante. He intentado seguir luchando y ha ido muy bien y he hecho bien birdie en el 8 y 9 que me ha dado ritmo a la vuelta. Empecé con birdie y acabé con birdie, y en medio ha habido un poco de todo. Pero estoy muy contento con mi actitud y cómo lo he luchado hasta el final para darme oportunidad para el fin de semana.
Entre la brisilla y el resol se ha ido secando el campo un poco. Todavía las calles están bastante húmedas y en los greenes la bola hace bastante backspin. Hoy he pecado de quedarme corto en muchos tiros a bandera. Al final, en los últimos hoyos estaba jugando un palo más para botarla un poco más cerca de bandera, porque la bola paraba muy rápido y hacía mucho backspin. Supongo que se secará un poquillo el fin de semana, pero seguirá estando húmedo.
He conseguido que vengan amigos y familiares y he disfrutado muchísimo. Animo a todo el mundo a que venga el fin de semana, el campo es realmente bueno, es bueno de ver, de disfrutar. El tiempo va a ser bueno así que animo a todo el mundo a venir.
Estoy contento por la posición en la que estoy de momento después de los dos primeros días. Pero todavía queda mucho golf por jugar este fin de semana y solo quiero seguir haciendo lo mismo. Seguir atacando, seguir teniendo paciencia, darme opciones de birdie y a ver qué pasa. Estoy jugando bien, me encuentro bien en el campo, mentalmente, ya he estado antes en esta situación».