Se las prometía muy felices Adrián Otaegui (70 golpes, -12) en la jornada del movimiento del Ras al Khaimah del DP World Tour después de que el guipuzcoano consiguiera afincarse en el podio llegado el ecuador del evento. Sin embargo, y pese una primera parte del recorrido en la que logró tres aciertos sin errores con los que se situó bien arriba en la tabla, las nueve banderas finales nos dejaron con un sabor amargo. Y es que en ellas el deportista vasco selló un único bogey en el 11 para despedir el día con un -2.
Un resultado que lo sigue dejando dentro de la zona noble de la clasificación, pero muy alejado de esa parte en las que va a estar en juego el triunfo. Sobre todo porque el danés Nicolai Hojgaard (64 golpes, -20) ha logrado su mejor tarjeta de la semana y en estos momentos es el mejor situado para levantar su segundo triunfo en el mejor circuito del viejo continente. El nórdico cometió dos bogeys en el 4 y el 10, pero los ocho birdies y el eagle favorecen que en estos momentos se quede con un extraordinario resultado de -20.
Con ellos adquiere tres impactos de ventaja con el hasta hoy líder David Law (69 golpes, -17), quien apenas encontró el acierto en la parte final del recorrido. Los acompaña en el podio el finlandés Tapio Pulkkanen (64 golpes, -16), que ha bajado hasta los 64 impactos y pugnará por hacerse con la victoria. Alfredo García-Heredia (69 golpes, -10) y Nacho Elvira (66 golpes, -10), ambos en el Top 14 tras bajar de los 70, completan la hoja de servicios de la Armada en un torneo que a buen seguro que nos depara emociones fuertes para la ronda final.
Hole out eagle from the bunker! ?
Nikolai Høgaard is one back.#RakGolfChamps pic.twitter.com/eybznPpqWX
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 5, 2022