Adrián Otaegui estuvo cerca de anotar 59 golpes, número mágico que nadie ha logrado firmar en el Tour Europeo, durante la segunda ronda del Tshwane Open en el Pretoria Country Club de Sudáfrica.
El jugador vasco de 22 años de edad apuntó nueve birdies en su cartulina, cinco de ellos de forma consecutiva (entre el 8 y el 12), para colocarse con -9 a falta de los dos últimos hoyos. «Yo estaba concentrado y no sabía que había hecho cinco birdies consecutivos», dijo. «Estaba jugando bien e hice algunos buenos putts, en eso era en lo único que pensaba. Lo mejor es pensar lo menos posible en el campo y eso fue lo que hice».
Otaegui estuvo cerca del birdie en el 17 tras chippear desde el borde del green pero no pudo realizar el eagle que requeriría el hoyo 18 de 514 yardas, más de 460 metros. De hecho, hizo un bogey, la única mancha de su ronda, al igual que el jueves. «Es un duro par cuatro y lo normal es que hagas cinco», afirmó.
Adrián Otaegui lidera el último evento del Tour Europeo en tierras africanas con 11 bajo par y dos de ventaja sobre el sudafricano Merrick Bremner.