Adrián Otaegui se ha convertido en el principal protagonista español de cuantos participan en los Circuitos Profesionales en la presente semana, hasta el punto de que cuenta con muy buenas opciones de apuntarse el triunfo en el Tshwane Open que se celebra en Pretoria, la quinta vez que el European Tour para en Sudáfrica en la presente temporada.
El jugador vasco (-9) colidera la clasificación con otros cinco jugadores a falta de 18 hoyos para la conclusión, lo que permite augurar fortísimas emociones, aumentadas más si cabe por el hecho de que el torneo se ha convertido en un auténtico pañuelo en su parte más alta, con nada menos que quince jugadores separados únicamente por 3 golpes.
De todos ellos, sin embargo, quien más ha dado de qué hablar hasta el momento es Adrián Otaegui, fundamentalmente por una segunda ronda mágica en la que acabó en la casa club con una extraordinaria tarjeta de 62 golpes. Nueve birdies –en los hoyos 2, 3, 8, 9, 10, 11, 12, 14 y 16, atención a los cinco consecutivos entre el 8 y el 12– y un inoportuno bogey en el 18 cincelaron un registro fantástico.
El inglés David Horsey, el escocés Craig Lee y los sudafricanos George Coetzee, Trevor Fisher y Wallie Coetzee, empatados con Adrián Otaegui en la primera plaza, aseguran una batalla tremendamente abierta e interesante en la jornada que resta.