Adrián Otaegui es la principal baza española en el Andalucía Masters después de que en la tercera vuelta fuera capaz de igualar el mejor resultado del torneo (68 golpes) y ascender hasta la sexta plaza. La progresión del vasco (de +6 en la primera jornada al par de la segunda y al -3 de la tercera) invita al optimismo, aunque la cautela impera sobre las calles y greenes de Valderrama.
«Estoy muy contento, cualquier día bajo par en Valderrama es muy bueno, ha sido una vuelta con muy pocos fallos, no he regalado golpes tontamente y todo lo que sea hacer pares es muy bueno esta semana«.
«Muy contento por cómo he jugado. Estos dos últimos días me he encontrado mejor alrededor de green, he podido hacer buenos approach y putts y, en general, he jugado muy bien. He cogido bastantes calles, he fallado algunos greens, pero por poco. Ha habido cuatro hoyos muy buenos del 9 al 12 con birdies y ahí ha estado la clave de la vuelta«.
«Ayer y hoy he intentado jugar un poco más agresivo que el primer día. La estrategia desde el tee no ha cambiado nada, pero el primer día iba más a la defensiva, a centro de green, mientras que ayer y hoy he ido más a bandera«.
«Cada día es un mundo en este campo, tienes que ir con mucha paciencia, el viento está soplando parecido estos días y no es que le tenga cogido el truco al campo, pero tengo clara la estrategia«.
«A nivel mental, esta semana me ayuda a preparar el US Open. Winged Foot es un campo muy largo, en ese sentido no se parece a Valderrama, pero en cuanto a luchar e ir concentrado, a agarrarte con uñas y no perder golpes tontamente, es una buena preparación para el US Open«.