Ahora que lo vemos con perspectiva, cuánto daño le ha hecho a Adrián Otaegui (68 golpes, -12) la jornada vivida el sábado sobre la hierba del Mount Juliet irlandés. El guipuzcoano presentó una cartulina con 73 impactos que, finalmente, ha acabado siendo determinante en la clasificación final de un torneo que se ha acabado adjudicando el oceánico Lucas Herbert (68 golpes, -19) para colocar el segundo título de su carrera en el European Tour. El deportista vasco, que se había situado entre los mejores después de los primeros 36 hoyos, tuvo que conformarse con el Top 12 tras una jornada del movimiento de mucho trasiego.
Ni siquiera su gran labor en los 18 hoyos finales pudieron librar a Otaegui de la condena de no poder luchar por el triunfo pues, a pesar de un día en el que se anotó cinco birdies y un solitario error, no fue suficiente para alcanzar una zona noble en la que destacó por encima de todos un Herbert que se hizo fuerte en las últimas horas para mantener la posición de privilegio que se había ganado en las 54 banderas previas.
Le acompañaron en el podio el sueco Rikard Karlberg (67 golpes, -16) y el norteamericano Johannes Veerman (71 golpes, -15), mientras que del resto de la actuación española Pablo Larrazábal (69 golpes, -7) ascendió al Top 33 gracias a una cartulina con tres aciertos sin errores y Adri Arnaus (74 golpes, -3) se quedó en el Top 56 después de la segunda ronda consecutiva por encima del par del campo. El ídolo local Rory McIlroy (74 golpes -2), que accedió in extremis a los dos últimos días de evento, tuvo que conformarse con el Top 59 por culpa de un domingo en el que presentó una cartulina con dos golpes por encima del par.
The winning moment ?#DDFIrishOpen pic.twitter.com/Nzus1mGxHt
— The European Tour (@EuropeanTour) July 4, 2021
Pingback: Rahm continúa mirando a todos por el retrovisor con la mirada puesta en el Open de Escocia | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad. Rahm continúa mirando a todos por el retrovisor con la mirada puesta en el Open de Escocia
Pingback: La Armada a por el 8º título en el prestigioso Irish Open