¿Difícil? Puede. Aunque Adrián Otaegui (70 golpes, -15) todavía no ha tirado la toalla en este Hero Open que se está disputando sobre la hierba del Fairmont St. Andrews escocés. Y es que el guipuzcoano volverá a salir este domingo en uno de los partidos estrella de los últimos 18 hoyos de campeonato después de una ronda en la que, si bien es cierto que no ha podido conseguir los números que presentó en las dos primeras jornadas, ha vencido de nuevo al complejo británico para seguir situando su nombre en el tercer escalón de la prueba.
Una posición que podría haber mejorado muy mucho si el deportista de la Armada hubiera podido continuar con el nivel de acierto que demostró en los nueve primeros hoyos. En estos, Otaegui se deshizo sin problemas del corsé que le supuso el bogey en la segunda bandera para, con cuatro aciertos, situarse bordeando el liderato del torneo. La pena fue que esta ventaja que se ganó en las primeras horas la dejó en la mínima expresión después de los errores en el 14 y el 15 que solamente arregló con un birdie final en el 16.
En definitiva, un -15 que lo sitúa en estos momentos a tan solo un golpe de los conseguidos por el sueco Jens Dantorp (69 golpes, -16), segundo clasificado, y a tres de un Sean Crocker (69 golpes, -18) que se está haciendo fuerte en el liderato hasta el punto de verse con muchas opciones de estrenar en solo unas horas su casillero de victorias en el DP World Tour. Una vuelta con un eagle, cuatro birdies, un bogey y un doblebogey ha sido suficiente para que el estadounidense dé en estos momentos un salto en la orden del mérito hasta situarse en el Top 39.
Del resto de participantes de la Armada, Álvaro Quirós (68 golpes, -11) baja de los 70 impactos para quedarse a rebufo de los diez primeros jugadores, mientras que Jorge Campillo (76 golpes, -8) ha entregado una tarjeta con tres bogeys, un doblebogey y un solitario birdie y se ha acabado retrasando al Top 41.
How it stands with 18 holes to play ?#HeroOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 30, 2022