Segundo evento consecutivo en el continente asiático y segunda ocasión en la que la Armada ha conseguido sacar rédito a sus primeras horas de campeonato. Sobre todo Adrián Otaegui (67 golpes, -5), quien se ha situado muy cerca de los diez primeros lugares de la tabla después de haber salido del Hidden Grace GC con una cartulina impoluta a la que le dio lustre con cinco birdies. El donostiarra, ausente en estas últimas semanas en los primeros lugares -el único Top 10 del curso lo consiguió en el Magical Kenya Open de finales de febrero-, se sitúa momentáneamente en el Top 15.
Desde aquí se queda a tan solo un impacto de los diez primeros lugares de una clasificación en la que dos jugadores han destacado sobremanera: Romain Langasque (63 golpes, -9) y Sebastian Söderberg (63 golpes, -9). Ambos salieron del complejo situado en Shenzhen con una actuación libre de errores en las que sumaron nueve aciertos para iniciar la ronda este viernes desde lo más alto, un impacto por encima del ídolo local Haotong Li (64 golpes, -8), quien ejerció de profeta en su tierra con una vuelta con ocho birdies sin fallos.
Por fortuna, la del deportista vasco no ha sido la única gran alegría de este jueves para los nuestros, pues tanto Manuel Elvira (69 golpes, -3) como su hermano Nacho (69 golpes, -3) y Ángel Hidalgo (69 golpes, -3) han completado una ronda entre los treinta mejores que les deja un buen margen para tratar de conquistar el billete hacia el fin de semana. Junto a ellos, Santi Tarrío (70 golpes, -2) e Iván Cantero (70 golpes, -2) se sitúan en el Top 50, mientras que Pablo Larrazábal (71 golpes, -1) y Álex del Rey (71 golpes, -1) tendrán que seguir trabajando para hacerse un hueco en el corte de la prueba.
The best of @haotong_li‘s opening round 64 ???#VolvoChinaOpen pic.twitter.com/rnCqPozlrJ
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 2, 2024