Durante muchos minutos creyó que llevarse a casa el Hero Open iba a ser pan comido pero, conforme pasaban los minutos, el propio Sean Crocker (68 golpes, -22) se dio cuenta de que iba a tener que sufrir de lo lindo si quería triunfar por vez primera en el DP World Tour. De hecho, a pesar del cuatro bajo par presentado en esta jornada final sobre la hierba del Fairmont St. Andrews, Eddie Pepperell (65 golpes, -21) se acabó quedando a tan solo un impacto de haber forzado la muerte súbita en Escocia.
Y es que el jugador inglés llevó a cabo una de las mejores jornadas del día gracias a un comienzo y a un final sencillamente espectaculares. El británico se sacó de la chistera cuatro birdies sin errores en las siete primeras banderas que únicamente tuvieron el pero del bogey del 9. A partir de aquí, los aciertos en el 12, el 13, el 15 y el 18 acabaron situando sus guarismos en un -21 que lo llevaron al segundo escalón en solitario de la prueba.
Tras él, el local David Law (68 golpes, -19) y el guipuzcoano Adrián Otaegui (68 golpes, -19) completaron el podio después de culminar el torneo calcando prácticamente los números. Y es que mientras que el británico lo hizo con cuatro aciertos sin errores, el deportista español culminó su actuación con seis birdies y dos bogeys para conseguir la mejor actuación desde que se fuera con el subcampeonato bajo el brazo del ISPS Handa Championship in Spain.
Del resto de la actuación española, Álvaro Quirós (67 golpes, -16) coge aire en la orden del mérito con un Top 10 auspiciado por siete aciertos y dos fallos, mientras que Jorge Campillo (69 golpes, -11) acabó en el Top 30 tras una ronda con seis birdies, un bogey y un doblebogey.
Sean Crocker wins the #HeroOpen and claims his first win on the DP World Tour ? pic.twitter.com/PAjw4wN4Nn
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 31, 2022
Pingback: Jon Rahm dejará de ser Top 5 mundial la próxima semana