Hemos tenido que esperar hasta este sábado para comprobar que cuatro han sido los jugadores españoles que han conseguido acceder finalmente al fin de semana del Investec South African Open Championship, segundo de los tres eventos que nos tiene deparados el DP World Tour en este inicio del curso 2023. De hecho, alguno de ellos incluso está coqueteando con las primeras posiciones y no sería raro verlo pelear en unas horas por intentar hacerse un hueco en el podio del torneo.
Se trata de Adrián Otaegui (71 golpes, -9), quien ha protagonizado en esta jornada del movimiento su tercer día consecutivo en números rojos. El donostiarra, que despidió la ronda del viernes con seis aciertos sin errores, se quedó al borde de los dobles dígitos en negativo después de darle pasaporte al sábado con otros dos aciertos y un único error. Unos números que lo han llevado a ocupar en estos momentos la octava posición de la clasificación y quedarse a apenas tres impactos de un podio que sigue dominando Thriston Lawrence (67 golpes, -18).
El jugador sudafricano se ha convertido en el gran favorito para alzarse este domingo con su tercera victoria en la gira del viejo continente gracias a seis birdies y un bogey y aventaja en dos golpes los números del francés Clément Sordet (66 golpes, -16), quien parece ser el único que puede poner en algún aprieto al deportista local. Una zona alta de la que no se queda muy lejos Álex del Rey (70 golpes, -7), quien ha confirmado su lugar entre los veinte mejores después de ser el único miembro de la Armada en completar su ronda el viernes.
Le siguen Jorge Campillo (72 golpes, -4) y Santi Tarrío (73 golpes, -4), ambos en el Top 46, mientras que Ángel Hidalgo no consiguió acceder a las dos últimas vueltas del evento.
A delicate chip at 13 sets up another birdie @ThristonL #InvestecSouthAfricanOpen pic.twitter.com/njdRxcYB7v
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 3, 2022