Tres españoles tienen asegurada su participación en el próximo US Open a celebrar el próximo mes de septiembre en Winged Foot Golf Club en Mamaroneck, New York. Jon Rahm y Sergio García por diferentes motivos y Rafa Cabrera Bello por estar incluido en el Top 70 del ranking mundial a 15 de marzo de 2020. Pero podríamos tener, de momento, un cuarto, Adrián Otaegui.
El guipuzcoano es quinto en la Mini Orden de Mérito del UK Swing finalizado el English Championship, evento en el que Otaegui salía con un gran subcampeonato bajo el brazo. Una Mini Orden que repartirá 10 plazas para los diez mejores jugadores una vez hayan finalizado el Celtic Classic de esta semana y el Wales Open, quinto evento de este UK Swing, la próxima.
El jugador español cuenta con 237,20 puntos, prácticamente 200 menos que Andy Sullivan el campeón esta semana en el ET y 110 más que Robert Rock, jugador que cierra el Top 10 de esta Mini Orden.
Para Otaegui, que cuenta con dos victorias en el European Tour, ambas bajo formato Match Play, sería el cuarto Grande que disputase, primero en el US Open, en los que cuenta con un corte pasado. Fue en el PGA Championship de 2018 en el que acabó en el puesto 65.