Adrián Otaegui ha vuelto a demostrar esta pasada semana en el Scottish Championship su fortaleza en el cuerpo a cuerpo. Campeón en el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play (2017) y el Belgian Knockout (2018), ambos bajo formato Match Play, saltó este domingo a cuatro golpes de Matt Wallace al Fairmont St Andrews con pocas esperanzas de triunfo, según el mismo comentaba al Tour, pero con la certeza de «salir a jugar bien y golpear la bola lo mejor posible. Quiero decir que, si me hubieses dicho por la mañana que iba a firmar 63, no lo hubiese creído«.
La victoria en el Scottish Championship, la tercera de un español en la Cuna del Golf, supone la primera para el vasco bajo formato Stroke Play. «El juego por golpes es mi forma favorita de jugar al golf, creo que es la forma correcta«, dijo. «Tienes que jugar de manera muy sólida y consistente las cuatro rondas, lo que creo que hice. Estoy muy feliz de poder ganar también en el juego por golpes, mi tercera victoria en el Tour Europeo«, añadía.
El donostiarra que cumplirá 28 años el próximo 21 de noviembre se mostraba inmensamente feliz nada más finalizar su vuelta tras un triunfo que lo acerca un poquito más a sus sueños. «Me siento muy feliz. Poder ganar en Escocia, especialmente aquí en St Andrews, la Cuna del Golf,, significa mucho para mí. Obviamente tengo objetivos a largo plazo, pero creo que esos objetivos están aquí para hacerte practicar mejor, practicar más duro y concentrarte en el presente una vez que estás en un torneo. Mi sueño siempre ha sido ganar la Ryder Cup, ganar Majors, pero ahora mismo estoy concentrado en el final de la temporada«.