Tras dos incursiones compartiendo cartel con el Challenge Tour en Austria tras la reanudación a causa del COVID-19, el European Tour vuelve a la acción con el British Masters, en el inicio del denominado UK Swing compuesto por seis torneos por el Reino Unido, tras la remodelación del calendario.
El evento data de 1946 y se jugó de forma ininterrumpida bajo esa denominación hasta 1982. En 1983 adoptó el nombre de Silk Masters, en 1984 no se disputó y desde 1985 y hasta 2008, año en que ganó Gonzalo Fdez.-Castaño, se jugó bajo el paraguas de varios patrocinadores. Además del madrileño, Seve Ballesteros inscribió su nombre en dos ocasiones, 1986 y 1991, ambos con el nombre de Dunhill British Masters.
En esta edición será, de nuevo, la estrella inglesa Lee Westwood el que ejercerá de anfitrión sucediendo a Ian Poulter (2015), Luke Donald (2016), Lee Westwood (2017), Justin Rose (2018) y Tommy Fleetwood (2019).
Betfred es una compañía de apuestas británica. Su nombre se compone de dos palabras, bet [inglés: v apostar, sf apuesta] y Fred, el nombre de uno de sus fundadores, Fred Done. En un principio la compañía fue establecida como una sola tienda en 1967 en Ordsall, Salford, en la región de Greater Manchester en el noroeste de Inglaterra. La compañía se fundó con el nombre de Done Bookmakers y fue rebautizada como Betfred en 2004.
*Fuente: Wikipedia
Lee Westwood, anfitrión del evento, es el jugador de más alto rango en el campo según ranking mundial (34) y el mejor clasificado en la Race to Dubai (2). Junto al inglés su compatriota Eddie Pepperell (82) campeón en 2018, únicos jugadores incluidos en el Top 100 mundial.
Junto a ellos el campeón defensor Marcus Kinhult, el ganador en 2017 el irlandés Paul Dunne así como otros siete ganadores esta temporada: Pablo Larrazábal, Rasmus Højgaard, Sami Välimäki, Lucas Herbert, Min Woo Lee, el reciente ganador del Abierto de Austria Marc Warren y el campeón del Euram Bank Open, el pasado domingo Joël Stalter.
Una nutrida delegación española viaja hasta Newcastle-upon-Tyne ya que son once los miembros de la Armada que toman parte esta semana en el evento británico con Miguel Ángel Jiménez al frente de todos ellos ya que cumplirá 706 torneos en el European Tour igualando el record de Sam Torrance de torneos disputados en el European Tour.
Junto al malagueño, Pablo Larrazábal, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Adrián Otaegui, Gonzalo Fdez.-Castaño (campeón en 2008), Sebastián García Rodríguez, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem y Eduardo de la Riva.
Close House GC en Newcastle-upon-Tyne en Inglaterra. Par 72, 6.284 metros (6.872yardas).
72 hoyos Stroke Play durante cuatro días, después de 36 hoyos se producirá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.
La promesa Kinhult se estrena en la gira con un final emocionante. Larrazábal, gran final y Top 8
El evento reparte 1.250.000 casi una tercera parte de lo que se ofreció en la pasada edición de los que algo más de 200.000 son para el campeón. Además en estos seis torneos por tierras británica se creará una Mini Orden de Mérito en el que los diez primeros jugadores percibirán 500.000 euros (en total) para repartir entre asociaciones benéficas designadas por ellos. A todo ello hay que añadir 10 plazas para el US Open de Winged Foot que serán otorgadas al término del quinto torneo (Wales Open).
Del 22 al 25 de julio.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… British Masters, el retorno del Golf a las islas | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.