El PGA Tour desembarca esta semana en Torrey Pines, campo talismán del “resucitado” Tiger, a la disputa del Farmers Insurance Open. Woods se convirtió a finales de enero del 2013 en el único golfista que ha sido capaz de ganar 8 veces en un mismo escenario, Torrey Pines en La Jolla.
El 29 de enero de 2013 consumó su séptimo título en el Farmers Insurance Open. Antes lo había ganado cuatro veces seguidas (2005 a 2008), además de 2000 y 2003. En junio de 2008, Tiger abandonó este mismo escenario cojeando pero con el título del US Open en el bolsillo. Fue su último Grande conquistado.
Ahora se espera con gran expectación la reaparición del ganador de 14 Grandes en un torneo oficial del PGA Tour casi año y medio después de que se tuviera que retirar por su lesión de espalda, ya que su presencia en el pasado Hero World Challenge fue prácticamente testimonial y sin el carácter competitivo que un evento de primer nivel requiere.
*Farmers Insurance Group (informalmente Farmers) es un grupo asegurador estadounidense de automóviles, hogares y pequeñas empresas que también ofrece otros productos de seguros y servicios financieros. Farmers Insurance cuenta con más de 50.000 agentes entre exclusivos e independientes y aproximadamente 22.000 empleados.
*Fuente: Wikipedia
Tiger Woods regresa para su primera apertura en el PGA Tour casi 18 meses después junto con Jason Day número uno del mundo, el campeón del Abierto de Estados Unidos y número tres Dustin Johnson y otros siete jugadores incluidos en el Top 25 del ranking Mundial. Además toma parte el nativo de San Diego Phil Mickelson con la intención de poner fin a un período de sequía que se remonta hasta el British Open del 2013.
Jon Rahm y Gonzalo Fdez.-Castaño son los dos españoles que estarán sobre la hierba de San Diego, de los cuatro que tienen derecho de juego en este curso.
Torrey Pines Golf Club (Sur) de San Diego en California. Par 72, 6.928 metros (7.698 yardas) y Norte, par 72, 7.052 yardas (6.332 metros), en este último solo se juega una de las dos primeras rondas. El complejo público propiedad de la ciudad de San Diego, California, diseño de William Bell, se compone de 36 hoyos asentado sobre los acantilados de la costa con vistas al Océano Pacífico en la comunidad de La Jolla, al sur de Torrey Pines State Reserve, en otros tiempos base militar durante la Segunda Guerra Mundial. Inaugurado en 1957, Torrey Pines ha sido visita obligada del PGA Tour desde 1968.
Si alguien le llega a decir el viernes a Snedeker que iba a acabar imponiéndose en el Farmers Insurance Open le hubiese tomado por loco. Y no es para menos. El golfista estadounidense salvó el corte sobre la bocina y pocos auguraban que finalizara siquiera entre los 10 primeros. Pero este deporte es caprichoso y una tormenta en la jornada dominical hizo que el jugador de Nashville (Tennessee) fuese el único de los 71 deportistas que salieron a la hierba del Torrey Pines GC que acabó bajo el par.
El evento reparte 6.700.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición-, de los que 1.206.000 son para el ganador. Además el campeón obtendrá plaza para el Masters de Augusta y 500 puntos FedEx.
Del 26 al 29 de enero.