Vuelve el golf de máximo nivel ya que a partir del jueves tiene lugar el Bridgestone Invitational, última y descafeinada prueba de las Series Mundiales al no estar incluida esta temporada en el calendario del European Tour tras una polémica decisión del Circuito americano que no contó con el europeo en el cambio de fechas.
El Bridgestone Invitational se creó en el año 1999 con la denominación WGC-NEC Invitational aunque desde 1962 ya se disputaba entre los ganadores de los cuatro Majors. En 1976 se convirtió en un evento oficial del PGA Tour, en esa etapa José María Olazábal se anotó la victoria en dos ocasiones, 1990 y 1994 quién además ostenta el record del torneo en 18 hoyos con 61 golpes (1990, primera ronda), junto a Tiger Woods (año 2000 y 2013, ambos en segunda ronda) y Sergio García (2014, segunda ronda).
*Bridgestone Corporation es una compañía fabricante de neumáticos. Después de la Segunda Guerra Mundial, Bridgestone comenzó a fabricar motocicletas, pero sus mayores beneficios provenían de la fabricación de los neumáticos gracias a que compañías como Honda, Suzuki y Yamaha usaban sus productos.
Además, Bridgestone ha producido pelotas de golf desde 1935 y palos de golf desde 1972. Sus productos han sido utilizados por golfistas profesionales tales como Fred Couples, David Love III, Matt Kuchar, Brandt Snedeker, Nick Price, Lee Trevino y Karrie Webb y Paula Creamer.
*Fuente: Wikipedia
Ante la ausencia de los principales jugadores europeos (McIlroy, Stenson, Willett…), estarán presentes 40 del Top 50 mundial. Encabeza dicho campo los tres primeros en el ranking mundial, Jason Day, Jordan Spieth y el reciente campeón en el US Open, Dustin Johnson así como el campeón defensor, el irlandés Shane Lowry que prefirió cruzar el charco y defender título que jugar en Francia.
No hay españoles.
Firestone CC South Course de Akron (Ohio). Par 70, 6.767 metros (7.400 yardas). Originalmente fue una muy generosa gratificación de Harvey Firestone a los empleados de su empresa de neumáticos. El campo sur fue inaugurado en 1929 y rediseñado por Robert Trent Jones en 1960 con motivo del PGA Championship de ese año. 1966 y 1975 también fueron años en el que el US PGA visitó el recorrido.
En una jornada dominical sobresaliente coronada con cuatro birdies sin errores, Shane Lowry conquistaba su primer torneo fuera del European Tour. El irlandés tocó el cielo tras imponerse con 269 golpes (-11) y dos de ventaja sobre Bubba Watson.
En cuanto a los españoles, ni Sergio García ni Pablo Larrazábal pudieron vencer al Firestone CC en su última jornada. El castellonense entregó una cartulina en la que anotó 73 golpes (puesto 37), mientras que el barcelonés se fue hasta los 75 motivo por el que terminó en el puesto 50.
El torneo reparte 9.500.000 de dólares, 250.000 más que en la anterior edición. El campeón se embolsará 1.620.000.
Del 30 de junio al 3 de julio.
Pingback: Siga AQUÍ, en directo, los MARCADORES de los principales TORNEOS en juego OpenGolf.es