Si después de lo vivido este domingo en Puerto Rico hay un hombre feliz en el mundo del Golf -además de, obviamente, Nico Echavarría– ese es sin lugar a dudas Akshay Bhatia. Y es que el deportista estadounidense, que ya lo pudimos ver hace siete días en el Honda Classic dejando una de las imágenes del torneo al tener que quedarse en paños menores para tratar de salvar una bola del barro, finalizó en el subcampeonato sobre la hierba del Grand Reserve GC de Río Grande. Una proeza que ha dado como resultado que el jugador de 21 años vaya a contar con una membresía temporal del PGA Tour.
“Todavía no me lo puedo creer”, fueron las primeras palabras de un emocionado Bhatia cuando fue preguntado por los medios de comunicación. “Significa mucho para mí. He trabajado mucho para lograrlo. Después de lo decepcionante que fue el último año, donde me lesioné y no pude optar a la tarjeta a través del Korn Ferry, esto es una locura. Ni siquiera era consciente de que había terminado el día con un siete bajo par. Si algún día me da por escribir un libro sobre mi vida, esta historia ocupará un capítulo interesante”, comentó el norteamericano, que ha tenido una carrera de lo más particular.
De hecho, desde su etapa juvenil ha sido uno de los golfistas con mayor proyección de todo Estados Unidos. Prueba de ello es que se convirtió el primer estudiante de secundaria que participó en la Walker Cup. Tanto se esperaba de él que incluso optó por prescindir de la etapa universitaria y se convirtió en 2019 en profesional con apenas diecisiete años. Sin embargo, sus comienzos no fueron nada fáciles. Falló sus seis primeros cortes y en la temporada siguiente terminó con un escaso cuatro de once. Aún así, ganó los puntos suficientes para participar en las finales del KFT, desde donde se hizo un hueco en el torneo final de la Escuela.
Un evento que, tras no obtener el resultado esperado, lo mandó al KFT durante el curso 2022. Fue este año donde empezó a brillar, aunque el triunfo en el Bahamas Great Exuma Classic no le permitió obtener una de las tarjetas para el PGA Tour este curso. Aunque poco le importó. Bhatia ha aprovechado una invitación y se ha ganado un lugar entre los mejores que ahora debe aprovechar. “Mi objetivo era finalizar en el primer puesto de la orden del mérito, pero he encontrado un atajo”, sentenció. Ahora falta por ver si está preparado para seguir el ritmo de la élite mundial.
Ver esta publicación en Instagram