Cuando uno lo ha tenido tan al alcance de la mano y al final del camino se le ha escapado el triunfo, siempre es difícil de asimilar. Este domingo, en el Rocket Mortgage Classic, no fue diferente. Y quien lo vivió en primera persona fue el norteamericano Akshay Bhatia, que después de un torneo en el que estuvo al frente prácticamente desde el inicio, tuvo que conformarse con el subcampeonato después de una ronda final en la que terminó al Par.
Eso sí, aun con la vuelta más floja de toda la semana, el joven golfista tuvo posibilidades de salir victorioso en la última bandera del Detroit Golf Club. De hecho, apenas cinco metros le separaron de un último birdie que le hubiera supuesto finalizar el campeonato con un -19 en su cartulina. Sin embargo, el primer putt se acabó quedando a un metro del agujero y, cuando buscaba asegurar la muerte súbita desde la corta distancia, volvió a errar para servirle el triunfo en bandeja al australiano Cam Davis.
“Todo esto apesta. No tengo otra forma de definirlo”, comentó el jugador de 22 años en la rueda de prensa posterior a la finalización del campeonato. “Hice un gran par en el 13 después de golpear un árbol desde el tee. Eso fue un gran impulso para mí, pues pensaba que podría utilizar esa acción para empezar a sumar aciertos. De hecho, hice grandes tiros en la recta final, pero no se tradujeron en birdies. Sé como cerrar un torneo, ya lo he hecho en otras ocasiones, pero hoy no era mi día”, sentenció.
Unas palabras que ponen de relieve lo complicado que es ganar en las grandes giras mundiales aun habiendo realizado tres rondas con muy buenas sensaciones.
Winning is hard.
The first miss inside 6 feet this week for Akshay Bhatia leads to bogey and a victory for Cam Davis. pic.twitter.com/MeifeElEsm
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 30, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal