Aunque el mundo del Golf es consciente de que el jugador más laureado el pasado domingo a nivel planetario fue el norteamericano Brian Harman, no hay que olvidar que hubo otros ganadores a lo ancho y largo de la geografía. Uno de ellos es el también estadounidense Akshay Bhatia, que se despojó de su estatus como miembro temporal del PGA Tour tras su enorme triunfo en el Barracuda Championship al deshacerse de su compatriota Patrick Rodgers en el desempate.
Sin embargo, y a pesar de que la promesa del país de las barras y estrellas se ha asegurado un año 2024 en el que participará en la mejor gira del planeta como miembro de pleno derecho -con el consiguiente lugar en el Torneo de Campeones, el PLAYERS, el PGA Championship y el Charles Schwab Challenge-, podría ser que no formara parte dentro de unas semanas de los PlayOff de la FedEx Cup. ¿La razón? Su título en el Tahoe Mountain Club de Truckee (California) no le otorgó puntos de la Orden del Mérito al tratarse de un campeonato sancionado conjuntamente por el DP World Tour.
Así pues, y aunque Bhatia ahora es elegible para estar presente en el FedEx St. Jude Invitational, en la actualidad se queda en el Top 92. Cabe recordar que solo los 70 mejores podrán adentrarse en el TPC Southwind de Memphis del 10 al 13 de agosto, por lo que son solo dos los torneos que le restan para conseguir los puntos necesarios que le faciliten colarse en la postemporada.
Una situación anómala que ya nos tocó vivir en 2015, cuando el triunfo de Shane Lowry en el WGC-Bridgestone Invitational siendo no miembro no le otorgó puntos para la FedEx y, consecuentemente, un lugar para los PlayOff. En esa ocasión, el deportista irlandés terminó el curso en el Top 175 y fuera de la ecuación para los bonus.
Ver esta publicación en Instagram