Se quedó bordeando una de las remontadas más brutales que se recuerdan en el PGA Tour, pero finalmente Denny McCarthy (63 golpes, -20) tuvo que conformarse con acabar firmando un subcampeonato en el Valero Texas Open después de estar seis golpes por detrás tras la disputa de la novena bandera. El estadounidense, que partía a cuatro impactos de su compatriota Akshay Bhatia (67 golpes, -20), dejó para la historia una ronda con la que salió de la primera parte del recorrido con solo un birdie inscrito.
Por aquel entonces, Bhatia se había anotado hasta tres en las cuatro primeras banderas para elevar la distancia entre ambos a la media docena de impactos. De hecho, en ese momento muchos presagiaban que lo que estaba por venir sobre la hierba del TPC San Antonio iba a consistir en una suerte de ver pasar el tiempo. Pero se equivocaban. Sobre todo porque McCarthy completó unas nueve banderas finales como pocas veces se han visto.
El deportista de Maryland sumó ocho aciertos que incluso obligaron a Bhatia a tener que embocar un putt de birdie en el 18 para salir a la muerte súbita -lo que le ocasionó una lesión en el hombro debido al énfasis de la celebración-. Una situación que se acabó solucionando en la primera bandera del PlayOff, donde el joven golfista de las barras y estrellas se aprovechó de una bola al agua de su compatriota para firmar su segundo título en la gira tras el Barracuda Championship de 2023 y asegurarse el último billete al Masters de Augusta de esta misma semana.
Completó el podio Rory McIlroy (66 golpes, -11), quien entregó la mejor cartulina de la semana luego de sumar seis birdies sin errores y firmar una tarjeta en -11. Así pues, el norirlandés llega a su enésimo intento de Grand Slam tras esta gran actuación después de mucho tiempo alejado de los primeros puestos.
A winner in Texas ?
@AkshayBhatia_1 wins the @ValeroTXOpen on the first playoff hole. pic.twitter.com/uKAlpejle9— PGA TOUR (@PGATOUR) April 7, 2024