Durante el ProAm del ISPS HANDA Ladies European Masters la nariz del caddie de la coreana I.K. Kim fue golpeada a consecuencia de una bola perdida. La nariz de Gerald Adams resultó rota y eso le sirvió de inspiración a su jefa para conseguir la victoria en el Buckinghamshire Golf Club, según palabras de la propia jugadora.
«Es increíble lo que le sucedió a mi caddie este pasado miércoles durante el ProAm cuando fue alcanzado por una pelota en la nariz. De pronto empezó a sangrar por todas partes. Su actitud hacia la vida y su trabajo cotidiano me inspira», dijo Kim sobre Adams que se recuperó de un cáncer de próstata el año pasado.
Kim se impuso con cinco golpes de ventaja, con una última tarjeta de 68 golpes para un acumulado de -18, sobre la australiana Nikki Campbell (67) y con siete sobre la alemana Caroline Masson (69), la sudafricana Lee Anne-Pace (68) y la norirlandesa Stephanie Meadow quién en su segundo torneo como profesional igualó el record del campo (63).
María Hernández (72), Tania Elósegui (69) y Patricia Sanz, con un excelente 66, empataron en el puesto 33º y Mireia Prat se fue hasta el 69º a consecuencia de un 75.