La que has liado, pollito. No nos gustaría nunca tener que contar noticias así, pero siempre hay alguien que da la nota –y llama la atención que ese alguien siempre sea ajeno al juego-. Pete Willett, hermano del golfista que debuta este año en la Ryder Cup tras su victoria en Augusta, ha conseguido en unas horas algo que no había podido lograr ni uno solo de los capitanes que se pusieron a cargo del Team USA durante toda su historia: hacer una piña. ¿Por qué? Por unos comentarios completamente fuera de lugar respecto a los americanos, a quienes la palabra más bonita que tiene para definirlos es “estúpidos”.
Nadie sabe ni el cómo ni el porqué, pero lo cierto es que el hermano del deportista inglés ha saltado a la palestra después de publicar una reseña en el National Club Golfer sobre la experiencia que estaba viviendo Danny como miembro del Team Europe. Bueno, en realidad sí que lo sabemos, pero no encontramos explicación a lo sucedido. En un post donde se tendría que hablar de competitividad sana, fair play y compañerismo, esta persona ha aprovechado para no dejar a títere con cabeza en la definición de los norteamericanos, a los que llega a calificar de “gordos, sin clase, bastardos y preocupados únicamente por intentar hacer América más grande”–aprovechando el lema de la campaña de Donald Trump- .
Las reacciones no se han hecho esperar por parte de ninguno de los dos equipos, que no quieren que se instalen las rencillas en unas relaciones que son de lo más cordiales. “Danny es consciente de todo lo que ha provocado su hermano con los comentarios y ha expresado su descontento con ellos”, reconoció este miércoles el capitán Darren Clarke. “Sus palabras no representan los pensamientos del equipo. Estoy en desacuerdo con todas y cada una de las palabras de lo expresado por esta persona”, finalizó. Incluso el propio golfista ha tenido que salir ante los medios de comunicación para reprender a su hermano.
“Solo me gustaría pedir disculpas a todos los involucrados. No son ni mis pensamientos, ni los de Darren ni los de nadie de los que formamos parte del Team Europe”, recalcó.
Flaco favor le ha hecho Pete a su hermano, que no hay que olvidar que debuta en una Ryder… ¡en suelo americano! Veremos cómo se portan los aficionados, pero desde hoy al inglés se le va a seguir un poco más de cerca –en todos los sentidos-.
Pingback: Willett, cuesta abajo y sin frenos: “No tengo ningunas ganas de salir al campo y jugar al golf” OpenGolf.es
Pingback: Willett bromea con el enfado de los fans de EE.UU.: “¿Cabreados? ¡Si les regalé puntos en la Ryder!” OpenGolf.es