Sin apenas tiempo para haber recogido los bártulos en el último evento del curso 2018/2019, el European Tour da el pistoletazo de salida a la edición 2019/2020 con el Alfred Dunhill Championship -no confundir con el Dunhill Links Championship-, evento en el que casi un cuarto de siglo después de que diera comienzo su primera edición, la fauna y la sabana africana mantienen el protagonismo.
El torneo, que está compartido por el European y el Sunshine Tour, tiene sus orígenes en 1995 -aunque no es hasta el 2000 cuando adopta la actual denominación- y en este tiempo dos españoles han levantado su trofeo en tres ocasiones: Álvaro Quirós (2007) y Pablo Martín Benavides (2010 y 2011).
*Alfred Dunhill, Ltd. es una firma británica -con sede en Londres- de productos de lujo, especializada en prêt-à-porter, ropa masculina, artículos de piel y accesorios.
*Fuente: Wikipedia
Con la gran mayoría de jugadores aprovechando ya los primeros días de unas merecidas vacaciones de Navidad, la clase media se concentra en un evento sudafricano con más nombres locales que extranjeros. Así, los Eddie Pepperell, jugador de más alto rango en el campo (50), Justin Harding (70) y Christiaan Bezuidenhout (90), encabezan un campo en el que también están presentes, Thomas Bjorn, Ernie Els, Charl Schwartzel y Edoardo Molinari, entre otros.
Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui toman parte en el evento bajo la categoría 10 (jugadores que finalizaron en el Top 115 del pasado curso, Sebastián García quién estrena su flamante tarjeta en este primer evento de la temporada tras terminar en el Top 15 del Challenge, Alejandro Cañizares y Carlos Pigem después de mantener los derechos de juego a través de la Escuela y Gonzalo Fdez.-Castaño, invitado por la organización.
Leopard Creek & Country Club de Malelane en Mpumalanga, Sudáfrica. Par 72, 6.627 metros (7.249 yardas). Inaugurado en 1996, el diseño de Gary Player está situado en el límite sur del Parque Nacional Kruger. Es famoso por la variedad de su fauna, ya sea por cuantos se encuentran en el campo de golf como en los alrededores del río.
El hoyo emblemático de Leopard Creek es sin duda el 13, un par 5 con un arroyo a la izquierda y el green enmarcado por el río de los Cocodrilos con vistas espectaculares del Parque Nacional Kruger al fondo. A esto hay que añadirle la espectacular Casa Club de estilo colonial que se encuentra detrás de los greenes del 9 y 18 con excelentes vistas para los miembros del Club.
Larrazábal y Arnaus comparten un meritorio Top 9 en un Alfred Dunhill que se adjudicó David Lipsky
El evento reparte 1.500.000 euros, la misma cantidad que en la pasada edición. de los que 237.750 son para el ganador.
Del 28 de noviembre al 1 de diciembre.
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Alfred Dunhill, el inicio pasa por la sabana africana | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.