El amateur Albert Boneta es el líder absoluto del Alps de Las Castillas de Lerma Golf y mañana, en la jornada final que se disputará en el recorrido burgalés, se verá las caras con otro jugador aficionado: Boneta con 18 bajo par y Legendre con menos 17.
Será un mano a mano entre los dos jugadores amateurs, ya que le sacan una ventaja de 3 golpes al austríaco Maximilian Steinlechner, ganador este año del Gooser Open que busca una nueva victoria con la que escalar puestos en el ranking para llegar al Challenge Tour. No se lo van a poner nada fácil pero no hay nada con lo que Boneta no pueda pelear.
El barcelonés ha demostrado que el esfuerzo y dedicación pueden llevarte muy lejos, y ha mantenido su buen nivel de juego durante los 18 hoyos en los que ha hecho siete birdies y un bogey, 66 golpes para colocarse al mando en solitario con 18 golpes bajo par.
“Ha sido un día largo y cansado pero he jugado muy bien todo el día. No he sufrido ni he cometido grandes errores, y he aprovechado todas las ocasiones de birdie que he tenido, metiendo buenos putts. La clave ha sido el primer hoyo, que he tirado a green pero ha botado fuerte y se ha ido a bunker, la he sacado a green y he metido el putt para birdie para empezar bien la vuelta», asegura Boneta, que salió en el último partido del día.
«Mañana será la primera vez que salgo líder en un torneo de profesionales, realmente es el tercero que juego y estoy muy ilusionado, mañana va a ser un día bonito y espero seguir jugando así de bien», apostilló.
Nathan Legendre, amateur francés, ha estado un poco más errático en esta segunda ronda pero ha mantenido el tipo para dejarse opciones de cara a la última jornada. Empezó con birdie en el segundo hoyo y dos bogeys le alejaron de la cabeza, pero cogió una racha de 5 birdies en 6 hoyos que le volvieron a posicionar acabando con 67 golpes y un total de 17 bajo par.
«He empezado un poco nervioso y en los primero 9 hoyos la verdad es que no he jugado nada bien, he cometido muchos errores, pero los últimos 9 hoyos los he jugado mucho mejor que ayer. Mañana va a estar reñido, y trataré de mantenerme en cabeza hasta el final. Estaba esperando al European Championship que se juega esta semana en Italia para hacerme profesional, y al final voy a tener suerte de que no me hayan seleccionado, no habría podido luchar por el título», declaraba.
Dos chicos que son un ejemplo para los jóvenes que están pensando dar el paso al golf profesional y que demuestran que, su esfuerzo y dedicación pueden llevar a un jugador amateur a rivalizar con los mejores profesionales del Alps Tour.
Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en -4 y lo han pasado un total de 54 jugadores, entre ellos, 16 españoles de los cuales tres son amateur: el citado Albert Boneta (-18), Alfonso Aguilera (-9), Asier Aguirre (-8), David Borda (-8), Marcel Fonseca (A) (-8), Mario Galiano (-7), Antonio Hortal (-7), Calvin John Greschner (-6), Joseba Torres (A) (-6), Rubén Lafuente (-6), Álvaro Velasco (-5), Álvaro Hernández Cabezuela (-5), Manuel Morugan (-4), Pedro Oriol (-4), Alfonso Buendía (-4) y Daniel Berna (-4).
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal