Sergio García ha vuelto a demostrar su idilio con Valderrama, un campo que le ha visto conseguir a lo largo de su carrera estas posiciones durante sus trece apariciones en competición: T7,T5,T7,T7,2,2,T2,T34,T4,T10,1,3,1, tal y como apunta Nosferatu, experto en la clasificación mundial. Esto significa que el castellonense ha conquistado un total de 208.9 puntos en el complejo sanroqueño, casi un cinco por ciento del total de su dilatada trayectoria.
Y lo cierto es que la segunda victoria en el campo gaditano tiene un premio muy especial. No es otro que la vuelta de Sergio al Top 10 mundial solo un par de semanas después de haber sido sobrepasado por el estadounidense Brooks Koepka. Un retorno cargado de emoción y gracias al cual volvemos a contar con dos jugadores en la élite mundial de este deporte -solo por detrás de Estados Unidos, con cuatro-.
Jon Rahm -pese a una de las peores semanas desde que se pasara a profesional- sigue manteniendo la quinta plaza, mientras que el jugador de Borriol entra con fuerza al Top 10. Pero este no es el único cambio de esta semana en el ranking. Y es que gracias a su victoria en la CJ Cup surcoreana Justin Thomas alcanza por primera vez el podio al pasar al japonés Hideki Matsuyama, quedándose a poca distancia de sus compatriotas Jordan Spieth y Dustin Johnson.
Rafa Cabrera-Bello, con el Top 11 en Asia, sigue integrando el 21er lugar e intentará recuperar en China un puesto entre los 20 mejores del mundo. Pablo Larrazábal -del 133 al 127-, Adrián Otaegui -del 149 al 143– y el amateur Adriá Arnaus -del 666 al 484– completan las subidas de los nuestros en los principales circuitos internacionales.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS