Alejandro Cañizares disponía este domingo, en el Dubai Desert Classic, de una última oportunidad para mantener la tarjeta del Circuito Europeo después de que la perdiera en el pasado curso al no conseguir los euros necesarios para retener los derechos de juego al quedar en el puesto 127 en la Carrera a Dubai.
Sin embargo el jugador de 35 años, se guardaba un as en la manga, mejor dicho, tres ases, ya que le fue concedida una exención médica a consecuencia de una lesión que le privó el disputar varios torneos. Fue por eso por lo que el bueno de Cañi tenía como obligación sumar algo más de 106.000 euros en esos tres eventos, objetivo que no alcanzó.
Disputados dos de ellos, el Hong Kong Open donde no pasó el corte, y el Abu Dhabi HSBC Championship donde sumó 11.032, necesitaba de unos 95.000 en Dubai para mantener los derechos de juego en este 2018, por lo que tenía que acabar, al menos, en la quinta plaza. Al término del torneo, Cañizares sumaba 25.171 euros, cantidad insuficiente al terminar en el puesto 22.
Alejandro Cañizares cuenta con dos títulos en el European Tour en once años disputándolo, el primero de ellos en 2006 en el Imperial Collection Russian Open donde se convertía en el jugador que más rápido ganaba el Circuito ya que lo hizo al tercer intento superando a Sergio García y Graeme McDowell que hasta ese momento ostentaban el record al haber conseguido su primer título en su cuarta aparición. El otro ocurría en 2014 en el Trophée Hassan II, tras una primera jornada en el que anotaba 62 golpes.
Ahora el objetivo es recuperar la tarjeta perdida, para ello cuenta con los más de 36.000 obtenidos en estos eventos citados y aprovechar al máximo las invitaciones que disponga en este 2018.