Sabor agridulce para Alejandro Cañizares en el Malaysian Open donde acabó en la tercera plaza por detrás del indio Anirban Lahiri y del austriaco Bernd Wiesberger. Dulce porqué acabar en el podio de cualquier evento del Circuito Europeo siempre es un gran resultado, agrio porqué el español podría haber obtenido mejor renta de no haber tenido un mal comienzo.
El madrileño afincado en Málaga anotó cinco bogeys en los primeros once hoyos del Kuala Lumpur Golf & Country Club lo que lo alejaba de los puestos de cabeza pero una gran reacción con cuatro birdies en los cinco siguientes permitió a Cañizares la remontada hasta la tercera plaza compartida con el inglés Paul Waring.
«Cañi» terminó con trece bajo par en su marcador a tres del campeón, el indio Anirban Lahiri que con 68 golpes y viniendo desde la quinta plaza se adjudicó este evento cosancionado con el Circuito Asiático. El cheque de Cañizares alcanzó los 148.563 euros lo que le sirve para meterse en el Top 20 de la Race to Dubai como mejor español.
Pablo Larrazábal y Álvaro Quirós empataron en el Top 20 con -5 después de entregar cartulinas sobre par, 74 y 76 respectivamente.